A mi parecer, el libro electrónico aún no tendría gran utilidad, pero veo claro que en cuanto lo empiecen a mejorar tecnológicamente y lo doten de grandes prestaciones será algo que todo el mundo acabe teniendo en casa.
Quizá algunos piensen que pueda tener competidores o barreras de entrada, sin embargo, llendo más lejos, habría que pensar en que con el simple hecho de que suponga un gran avace ecológico acabará siendo una obligación impuesta por los gobiernos, o al menos apoyada o subencionada por éstos para reducir la tala de bosques.
Podríamos pensar también en el coste del ''capricho'', sin embargo, como todo, acabará disminuyendo el precio y aumentando las prestaciones, además de que a la larga sigue siendo más económico que el papel convencional, incluso estoy seguro que el gobierno dará ayudas a las familias no pudientes y a colegios para que los lectores de libros electrónicos tengan un uso de caracter escolar y didáctico.
En cuanto a las editoriales actuales o cualquiera que pueda estar en contra, no tendrá mas remedio que adaptarse al inevitable cambio tecnológico.
Los detalles más importantes que tendrían que tener a mi gusto sería la flexibilidad, pues aporta confianza y tranquilidad saber que no es algo frágil que se pueda romper o estropear con facilidad, la portabilidad, pues la mayoría de los lectores les gusta disfrutar de la lectura fuera de casa, en un parque, en el transporte público, etc... y por tanto que la pantalla digital soportase la luz solar sin que el reflejo impidiese la lectura o la hiciese incómoda.
Meditando un poco sobre el cambio que ha habido en los últimos años, que en un aparato de reducido tamaño se pueda ocultar una biblioteca entera podría haber generado escalofríos hace algunos años, tal idea solo se reservaba para la ciencia-ficción y el cine, como en la película ''La Máquina del Tiempo'', en el que podíamos ver una biblioteca holográfica, sin embargo hoy en día no nos asustamos, y sabemos que es algo real y que se puede llevar a cabo en poco tiempo.
El libro electrónico, una biblioteca escondida en un papel