martes, 20 de octubre de 2009

El Libro Electrónico, Promesa de una Extendida Realidad

Aunque aún no es una realidad, no me cabe ninguna duda de que llegará a serlo, y que se extenderá bastante. Al leer el artículo e investigar sobre los avances de este invento, no puedo evitar pensar en el ordenador, ese gran invento que ha revolucionado el mundo entero y ha crecido de la mano junto con la globalización mundial, pero que empezó siendo una calculadora de enormes dimensiones, nada extendida y en principio solo de uso militar. Un aparato nada portatil por supuesto, gigantesco y de prestaciones muy reducidas que ha acabado siendo lo que hoy en día podemos disfrutar y dar gran uso, llegando a ocupar gran parte de nuestro tiempo y de nuestra vida. Un instrumento de uso básico hoy en día tanto en los hogares, como en el trabajo.

A mi parecer, el libro electrónico aún no tendría gran utilidad, pero veo claro que en cuanto lo empiecen a mejorar tecnológicamente y lo doten de grandes prestaciones será algo que todo el mundo acabe teniendo en casa.

Quizá algunos piensen que pueda tener competidores o barreras de entrada, sin embargo, llendo más lejos, habría que pensar en que con el simple hecho de que suponga un gran avace ecológico acabará siendo una obligación impuesta por los gobiernos, o al menos apoyada o subencionada por éstos para reducir la tala de bosques.
Podríamos pensar también en el coste del ''capricho'', sin embargo, como todo, acabará disminuyendo el precio y aumentando las prestaciones, además de que a la larga sigue siendo más económico que el papel convencional, incluso estoy seguro que el gobierno dará ayudas a las familias no pudientes y a colegios para que los lectores de libros electrónicos tengan un uso de caracter escolar y didáctico.
En cuanto a las editoriales actuales o cualquiera que pueda estar en contra, no tendrá mas remedio que adaptarse al inevitable cambio tecnológico.

Los detalles más importantes que tendrían que tener a mi gusto sería la flexibilidad, pues aporta confianza y tranquilidad saber que no es algo frágil que se pueda romper o estropear con facilidad, la portabilidad, pues la mayoría de los lectores les gusta disfrutar de la lectura fuera de casa, en un parque, en el transporte público, etc... y por tanto que la pantalla digital soportase la luz solar sin que el reflejo impidiese la lectura o la hiciese incómoda.

Meditando un poco sobre el cambio que ha habido en los últimos años, que en un aparato de reducido tamaño se pueda ocultar una biblioteca entera podría haber generado escalofríos hace algunos años, tal idea solo se reservaba para la ciencia-ficción y el cine, como en la película ''La Máquina del Tiempo'', en el que podíamos ver una biblioteca holográfica, sin embargo hoy en día no nos asustamos, y sabemos que es algo real y que se puede llevar a cabo en poco tiempo.

El libro electrónico, una biblioteca escondida en un papel




martes, 13 de octubre de 2009

La Cancamusa, esa carta sin levantar que permite al jugador de póker ir de farol

La metáfora usada para definir la cancamusa en el Título lo hace para mi parecer perfectamente, sobretodo ahora que está tan de moda el póker por internet. La cancamusa es ocultar información que no conviene a la empresa que se sepa, para poder dar una imagen de una posición falsa de la empresa, mucho más alta de lo que está realmente en cada momento.
Como en el artículo nos venían diciendo, esperan darle el palo a algún pardillo que se crea el cuento, y cuando la compre se dará cuenta que no vale ni su propio peso en sellos.

Aunque odie la falsedad y el intento de timo, aunque no apoye la cancamusa, la entiendo en parte, si alguien tiene una empresa y quiere que los inversores tengan plena confianza se puede entender que se quiera dar la mejor imagen que se pueda de la empresa y se oculten cosas para ello. Aunque de ocultar alguna información ''fea'' a estafar o robar, como hizo la cadena de academias opening de wall street y dejar tirados a tantos alumnos... O dar una imagen tan exageradamente falsa como Terra, ''El 14 de Febrero del año 2000, Terra alcanza su máximo historico en 157.6 Euros y en Abril del año 2000 comienza la crisis de las "punto com" en Estados Unidos, la cual arrastra a Terra y en Septiembre de año 2001 Terra ya había perdido 41.350 millones de pesetas.'' http://bandaancha.eu/articulo/3292/terra-sale-bolsa
Finalmente cayó la acción a un precio de 5 euros habiendola comprado a 11'81 euros
Algunas cosas se pueden ver bien pero eso, eso no se hace...supongo que la cancamusa habría que utilizarla pero, como todo, moderadamente y en un termino medio.

Mobuzz por ejemplo, se defendía ante las criticas y seguía alimentando el fuego de la cancamusa para que no se apagase, engañando y pidiendo donaciones, que solo servirían para continuar el derroche. Mencionado en el artículo como una buena idea pero mal dirigida y llevada a cabo y que se aprovechó de sus inversores.

La mejor solución para desmantelar tanto fantasma en este mundo, creo que sería a base de pequeños comentarios, en blogs, donde sea, opiniones de clientes que cuenta su experiencia y no tienen ninguna necesidad de mentirte. Por ejemplo, si yo estoy buscando hoteles en internet, lo primero que me fijo es en la puntuación y el número de puntuaciones de los clientes. Aunque siempre habrá una información y cuentas negras que no podremos ver de ninguna manera y que solo el que dirige desde arriba de la empresa sabe. esa carta que se queda todo el juego sin levantar y que permitirá siempre al jugador de póker ir de farol.


lunes, 28 de septiembre de 2009

MA echo un esquince..

Hijooo puuta!! ma echo un esguince.....ma echo un esguince mire aaaah

http://www.youtube.com/watch?v=c9W839Rey6E